Congreso del Estado de Coahuila, periodo del 06 al 17 de Enero 2014

COAHUILA

TEMA Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo siete de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza, y se crea la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición Forzada de Personas del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/POFehg  Pág. 4-16

Fecha: 14 de enero de 2014.

Presentada por el Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez.

De interés: Comisiones de Puntos  Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Derechos Humanos y de Seguridad Pública y Protección Civil.

OBSERVACIONES Tienen por objeto cumplir las recomendaciones citadas al marco legislativo que impera en el régimen local del Estado de Coahuila de Zaragoza, a fin de contar con normas que reconozcan los derechos y garantías necesarias en materia de desaparición forzada.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley para la Organización y Desarrollo de Cabalgatas en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/POFehg Pág. 33-45

Fecha: 14 de enero de 2014.

Planteada por la Diputada Norma Alicia Delgado Ortíz.

De interés: Comisiones de Puntos  Asuntos Municipales, Cultura y de Deporte.

OBSERVACIONES La iniciativa trata de regular las bases de una Cabalgata, la participación de cada una de las instancias y órganos que se involucran de manera natural.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto De Decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 8° de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/POFehg Pág. 46- 59

Fecha: 14 de enero de 2014.

Dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de la Defensa de los Derechos Humanos, planteada por el Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

De interés: Comisiones de Puntos  Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos.

OBSERVACIONES La iniciativa plantea reformar el artículo 8º de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza para establecer la obligación a cargo del Estado de proteger y garantizar los derechos humanos de niños y niñas a través del Sistema Estatal para la Garantía de Los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza regulado por la Ley que mediante esta iniciativa pone a su consideración así como la reforma de diversas disposiciones de leyes secundarias que permitirán articular a las instituciones para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas integrales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s