Congreso del Estado de Tamaulipas, periodo del 10 al 14 de febrero 2014.

TAMAULIPAS

TEMA                Iniciativa de  decreto por el cual se reforma la fracción IV del artículo 277 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/RQftlJ

Fecha:   12 de febrero de 2014.

De interés para: Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Comisión de Salud y Asistencia Social; Comisión de Derechos Humanos.

OBSERVACIONES La iniciativa tiene la intención de dar certeza alimentaria a las personas adultas mayores que carezcan de capacidad económica, integrando en el apartado de alimentos lo relacionado a estas personas; dando al juez los elementos para poder favorecer los intereses de las personas adultas.
 
TEMA                Iniciativa de decreto por el cual se deroga el artículo 346 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/eekrB4

Fecha:   12 de febrero de 2014.

De interés para: Comisión de Puntos Constitucionales; Comisión de Justicia; Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria.

  La iniciativa tiene la finalidad de derogar dicho artículo realizando una real concordancia en la legislación local,  pues con antelación se realizaron derogaciones de artículos que atenuaba la sanción y castigaba el homicidio por infidelidad conyugal y en razón del honor, lo que constituía un evidente acto de discriminación y de afectación al derecho de igualdad de género en perjuicio de las mujeres, quedando vigente el numeral que se pretende derogar.
 
TEMA                Iniciativa de decreto que reforma los artículos 3, 4 y 10 numeral 1, fracción I, inciso m) y adiciona los artículos 14 Bis y 18 Bis de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tamaulipas.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/rntJSH

Fecha:   12 de febrero de 2014.

De interés para: Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; Comisión de Salud y Asistencia Social.

OBSERVACIONES La iniciativa pretende incluir en la ley de referencia las palabras talla y peso, en razón de que en la actualidad las enfermedades de salud han ocasionado una sobrepoblación de personas pasadas de peso, y por lo consiguiente la discriminación hacia estas personas por su condición física es un constante flagelo social de discriminación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s