Congreso del Estado de Baja California Sur, periodo del 07 al 11 de abril 2014.

BAJA CALIFORNIA SUR

TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se crea la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/DAFFza

 

Fecha: 10 de abril de 2014.

 

Presentada por la Ciudadana Diputada Guadalupe Olay Davis,Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Educación, Ciencia y Tecnología.

OBSERVACIONES Fortalecer académicamente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a partir de un cuerpo normativo que da certeza jurídica y claridad a los miembros de la comunidad universitaria sobre las atribuciones y facultades en el desempeño de sus funciones, que le permita consolidar su proyecto educativo.

 

Uno de los cambios importantes que introduce el presente proyecto es sobre la elección de Rector; así como en relación con los órganos colegiados y personales se precisaron y reordenaron todas sus atribuciones y facultades. Respecto de la Junta Consultiva se acotan sus atribuciones: fundamentalmente en relación con la designación del Rector y se rescata la figura de Secretario General como instancia de apoyo del Rector y en el reglamento correspondiente se precisarán sus facultades y obligaciones así como la vinculación que éste tendrá con los consejos académicos, jefes de departamento académico, direcciones y departamentos de apoyo a las funciones académicas.

 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se reforman las fracciones IX, y X, se adiciona la fracción XI al artículo 296 y el primer párrafo del artículo 297 del Código Penal para el Estado de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/SnbYSH

 

Fecha: 10 de abril de 2014.

 

Presentada por que presenta el Ciudadano Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, del Partido de la Revolución Democrática.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Justicia.

OBSERVACIONES Para tipificar como delito grave el desmantelamiento de vehículos y el robo a casa habitación.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se instituye la celebración de una sesión solemne, el día 15 de enero de cada año.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/1tlHrX

 

Fecha: 10 de abril de 2014.

 

Presentada por el Ciudadano Diputado Ramón Alvarado Higuera, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de  Concertación y Prácticas Parlamentarias.

OBSERVACIONES Para celebrar el día 15 de enero de cada año, el Congreso del Estado realice una Sesión Pública Solemne y deje de ser una ceremonia cívica, para conmemorar un aniversario más de la promulgación, publicación y entrada en vigor de la Carta Magna de las y los Sudcalifornianos.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se reforma la fracción I y se deroga el párrafo tercero de la fracción III del artículo 19 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/gnhnos

 

Fecha: 10 de abril de 2014.

 

Presentada por Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Derechos Humanos y de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

OBSERVACIONES Para establecer el método de elección mediante consulta pública, por lo que propone se reforme la fracción primera para establecer la facultad del Congreso de expedir la convocatoria respectiva y se reforme el tercer párrafo de la fracción III para derogar la facultad que se le confería a las fracciones parlamentarias y diputados de partido la facultad de hacer las propuestas de candidatos a consejeros, transfiriendo ahora esta facultad a la sociedad civil y estableciendo en la misma el procedimiento de votación para la elección de las vacantes.
 
TEMA Dictamen con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/55ahlO

 

Fecha: 10 de abril de 2014.

 

Presentada por la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, planteada por el Diputado Alberto Treviño Angulo.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Asuntos Municipales y de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos.

OBSERVACIONES Tiene por objeto regular la constitución, organización, funcionamiento y control de un organismo que tenga como finalidad ser el órgano consultivo y auxiliar de los ayuntamientos, para el cumplimiento de sus funciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal en materia de planeación urbana, emitiendo para tal efecto instrumentos de planeación, opiniones y recomendaciones para su aprobación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s