Congreso del Estado de Baja California Sur, periodo del 12 al 16 de Mayo 2014.

BAJA CALIFORNIA SUR

TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/C7FN9T 

Fecha: 13 de mayo de 2014.

 

Presentada por la Ciudadana Diputada Marisela Ayala Elizalde y los Ciudadanos Diputados Juan Alberto Valdivia Alvarado y Carlos Castro Ceseña.

 

De interés: Comisiones de Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología.

OBSERVACIONES A efecto de incorporar en forma específica la exigencia a una educación con calidad en el Título Segundo: De los Derechos Humanos y sus Garantías en particular en el artículo 10.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a las Leyes de Hacienda de los Municipios de La paz, Comonú, Loreto, Mulegé y Los Cabos.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/CTe9DU 

Fecha: 15 de mayo de 2014.

 

Presentada por el Ciudadano Diputado Ramón Alvarado Higuera, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales.

OBSERVACIONES Con el propósito de que los registros de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento de las personas, tengan carácter gratuito.
 
TEMA Dictamen con Proyecto de Decreto mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer así como su actual denominación; de la Ley Orgánica de la Administración Pública; de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, todas del Estado de Baja California Sur.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/CqAm3P 

Fecha: 15 de mayo de 2014.

 

Presentada por las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Asuntos Fiscales y Administrativos.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Equidad y Género.

OBSERVACIONES Plantea modificar el actual nombre del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, para transformarse en Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s