Congreso del Estado de Campeche, periodo del 12 al 16 de Mayo 2014.

CAMPECHE

TEMA Iniciativa para adicionar una fracción XIV, recorriéndose la subsecuente en su orden al artículo 22-4 de la Ley de Educación del Estado de Campeche.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/vpz6ub Pág. 4-8

Fecha: 13 de mayo de 2014.

Promovida por los Diputados Mario Trinidad Tun Santoyo y Óscar Eduardo Uc Dzul de la representación legislativa del Partido Nueva Alianza.

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Educación, Ciencia y Tecnología.

OBSERVACIONES Promover la obligatoriedad del servicio de internet gratuito en los centros escolares, su impulso y uso como herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje, así como para el desarrollo de competencias en los educandos y maestros de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
 
TEMA Dictamen de la relativo a una Minuta Proyecto de Decreto que reforma la fracción III del Apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/TGNbDN Pág. 11-15

Fecha: 13 de mayo de 2014.

Presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, promovida por la Cámara de Senadores.

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades y de Trabajo y Previsión Social.

OBSERVACIONES Tiene como objetivo establecer la edad de quince años a partir de la cual existe la posibilidad de que los menores de edad realicen actividades laborales, modificándose el mínimo de catorce años.
 
TEMA Iniciativa de Ley de Asistencia y Protección a las Madres Jefas de Familia del Estado de Campeche.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mLHzup Pág. 6-15

Fecha: 15 de mayo de 2014.

Promovida por la Diputada María Rafaela Santamaría Blum del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

De interés: Comisiones Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Salud y Asistencia Social y de Equidad y Género.

OBSERVACIONES

Se busca que las Madres solteras, que asuman en forma única y total el sustento económico de uno o más de sus hijos, tengan el derecho a recibir —por parte del gobierno estatal— un apoyo económico diario de un salario mínimo, vigente en la capital del Estado, por cada hijo que se encuentre estudiando dentro de los planteles de educación básica o sean menores a los cinco años de edad.

Se propone que este apoyo sea otorgado a las mujeres con mayor nivel de marginación económica, dirigiendo el gasto a las Madres Jefas de Familia que perciban dos salarios mínimos o menos y que la ayuda se distribuya hasta que sus hijos alcancen una edad de 15 años. Así como aquellas Madres que en el marco de esta Ley, ingresen o revaliden sus estudios con el fin de que puedan en un futuro, aspirar a un trabajo mejor remunerado y a un mayor desarrollo personal para otorgarles a sus hijos la confianza en el porvenir.

 
TEMA Iniciativa para reformar el artículo 31 inciso b) de la Constitución Política del Estado de Campeche y adicionar los incisos g) y h) del mismo numeral.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mLHzup Pág. 16-19

Fecha: 15 de mayo de 2014.

Promovida por los Diputados José Ismael Enrique Canul Canul y Teida García Córdova de la Representación Legislativa del Partido de la Revolución Democrática.

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Justicia.

OBSERVACIONES Propone que los partidos políticos que alcancen el tres por ciento del total de la votación emitida en la circunscripción plurinominal, no solamente sirva para que un partido político tenga derecho de participar en la asignación de diputados, sino que al momento de alcanzar esa votación como mínima, tendrá derecho por asignación automática un diputado de su lista plurinominal y que aquellos ciudadanos que participen como candidatos uninominales y que obtuvieron sufragio importante del electorado en sus distritos, también puedan acceder a posiciones plurinominales, reformando el artículo 31 inciso b) de la Constitución Política del Estado de Campeche y adicionando los incisos g) y h) del mismo numeral que establece las condiciones y requisitos que deberán cumplir los partidos políticos y candidatos para acceder a dichos beneficios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s