Congreso del Estado de Coahuila, periodo del 02 al 06 de Junio 2014.

COAHUILA

TEMA Iniciativa con proyecto de decreto para que se declare el deporte de la charrería como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mz4LoZ Pág. 14-21

Fecha: 3 de junio de 2014.

Planteada por el Diputado Ricardo López Campos, del Grupo Parlamentario “Profesora Dorotea de la Fuente Flores” del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con las Diputadas y Diputados que la suscriben.

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Cultura.

OBSERVACIONES Para declarar la charrería como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Coahuila y sea un paso previo a la inscripción como patrimonio cultural intangible de la humanidad  ante la UNESCO.
 
TEMA Iniciativa con proyecto de decreto para modificar el contenido de la fracción II del artículo 52 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos estatales y municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mz4LoZ Pág. 22-27

Fecha: 3 de junio de 2014.

Planteada por el Diputado Edmundo Gómez Garza, conjuntamente con el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, del grupo parlamentario “Licenciada Margarita Esther Zavala Gómez del Campo”, del Partido Acción Nacional.

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Asuntos Municipales.

OBSERVACIONES En relación a la publicación de lineamientos, decretos y reglas de operación de los programas de desarrollo social y la asistencia pública y de los padrones de beneficiarios.
TEMA Iniciativa con proyecto de decreto para adicionar dos párrafos al artículo 98 y modificar  el contenido del artículo 99 del Código Municipal para  el Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mz4LoZ Pág. 28-33

Fecha: 3 de junio de 2014.

Planteada por el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, conjuntamente con el Diputado Edmundo Gómez Garza, del grupo parlamentario “Licenciada Margarita Esther Zavala Gómez del Campo”, del Partido Acción Nacional.

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Asuntos Municipales.

OBSERVACIONES El objetivo de la iniciativa es la disponibilidad de las actas de cabildo para acceso del público, de los miembros del ayuntamiento y de otras autoridades y establecimiento de plazos para este efecto.
TEMA Dictamen con relación a  la Ley de protección a testigos y terceros involucrados en el proceso penal para el Estado de Coahuila de Zaragoza. Pág. 48-83
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mz4LoZ

 

Fecha: 3 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; Planteada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Derechos Humanos y de Seguridad Publica y Protección Civil.

OBSERVACIONES Para que las personas tengan la confianza y seguridad suficiente para cooperar con las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia. Además, sobre todo en casos en donde se involucren a miembros de la delincuencia, necesitan tener el apoyo y protección contra las amenazas y las afectaciones que pueden sufrir por parte de los grupos delictivos.
 
TEMA Dictamen con relación a una Minuta con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/mz4LoZ Pág. 84-95

 

Fecha: 3 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Desarrollo Humano y Poblacional y de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

OBSERVACIONES Esta reforma tiene como objetivo abatir el registro extemporáneo y subregistro con el incentivo de hacer gratuita la primera acta de nacimiento, siempre y que los coadyuvantes -ascendientes, tutores y custodios- de hacer cumplir este derecho de nuestra niñez, acudan oportunamente ante las oficialías del registro civil o ante los consulados mexicanos en el extranjero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s