Congreso del Estado de Coahuila, periodo del 09 al 13 de Junio 2014.

COAHUILA

TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona la Fracción XI al artículo 6 de la Ley para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 13-16

Fecha: 10 de junio de 2014.

Planteada por el Diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, del Grupo Parlamentario “Jorge González Torres”, del Partido Verde Ecologista de México.

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos.

OBSERVACIONES Difusión de los derechos de las personas con discapacidad para facilitar su acceso a los programas implementados en su beneficio.
 
TEMA Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la fracción I recorriéndose las ulteriores del artículo 123, artículo 124, 134-I, 134-II, 134-III y 134-IV, del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 17-23

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Planteada por el Diputado Samuel Acevedo Flores, del Partido Socialdemócrata de Coahuila.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Asuntos Municipales.

OBSERVACIONES Creación de la figura del administrador municipal en los municipios del estado.
 
TEMA Iniciativa de Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Notariado del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 24-32

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Planteada por el Diputado Jorge Alanís Canales, conjuntamente con la Diputada Lucía Azucena Ramos Ramos, del Grupo Parlamentario “Profesora Dorotea de la Fuente Flores” del Partido Revolucionario Institucional.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Justicia.

OBSERVACIONES En relación a la modificación del procedimiento administrativo contra notarios públicos y su forma de notificación e implementación; la integración de un procedimiento de queja contra fedatarios públicos; las visitas a los notarios públicos y la regulación de la entrega de índices, actas fuera de protocolo, avisos de testamento y de poder, así como de protocolos.
 
TEMA Dictamen con relación a la ley de vigilancia y revisión de medidas cautelares para el Estado de Coahuila de Zaragoza y de modificación al artículo 237 del Código de Procedimientos Penales del Estado.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 53-116

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; planteada por el Gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Justicia.

OBSERVACIONES La iniciativa se integra por 109 artículos contenidos en tres títulos que consagran la regulación necesaria para la imposición, vigilancia y revisión de las medidas cautelares, dictadas por el órgano jurisdiccional competente en el Estado.
 
TEMA Dictamen con relación a la Ley para prevenir y sancionar la tortura en el Estado de Coahuila.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 117-133

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; planteada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Derechos Humanos.

OBSERVACIONES El Estado tiene la obligación de erradicar la práctica de la tortura y mediante un ordenamiento que se propone la condene como un  delito, el cual debe de ser sancionado, tanto por quien la comete como por quien participe en la comisión de esta y en su caso aplicar las penas determinadas para ello.
 
TEMA Dictamen con relación a una iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Bienes del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 134-148

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; planteada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

OBSERVACIONES El primer procedimiento de incorporación de bienes al patrimonio del Estado tiene por objeto el de incorporar al patrimonio del estado todos aquellos bienes inmuebles sobre los que alguna dependencia y entidad de la administración pública acrediten su posesión, uso u administración a título de dueño.

 

El segundo de ellos el procedimiento de recuperación administrativa mediante el cual se incorporaran todos aquellos bienes inmuebles del Gobierno del Estado que se encuentran en los supuestos de quienes usen o aprovechen dichos bienes y no cuenten con la autorización, permiso o licencia de la autoridad correspondiente o están se hayan cancelado, extinguido o revocado.

 
TEMA Dictamen con relación a una Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código De Procedimientos Penales del Estado de Coahuila, publicado en el periódico oficial el 25 de mayo de 1999, del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicado en el periódico oficial el 17 de febrero de 2012, del Código Procesal Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza y de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 149-171

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; planteada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia y de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

OBSERVACIONES Establece la necesidad de reformar los ordenamientos que se proponen a efecto de establecer en los mismos el protocolo de actuación para quienes imparten justicia a niños, niños y adolescentes, dicho protocolo tiene por objeto sistematizar una serie de prácticas que conforme a la Suprema Corte de Justicia de la Nación han sido consideradas como necesarias para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Existe la necesidad de recurrir a mecanismos y personas especializados que faciliten el actuar del Poder Judicial y de las partes cuando estas sean niñas, niños o adolescentes incentivando su participación en los procesos judiciales toda vez que resulta de gran importancia que las niñas, niños y adolescentes principalmente en materia penal participen en los procesos a fin de descubrir la verdad histórica de los hechos y que de su dicho se arrojen todos aquellos elementos de un ilícito, evitando con ello que se victimice a las niñas, niños y adolescentes y que se vuelva tortuoso su participación en un proceso de materia penal, por lo anterior es de gran importancia  que dentro del derecho procesal se adopten los mecanismos y se adecuen a la particularidad de la participación de las niñas, niños y adolescentes garantizando con ello el acceso a la justicia y la protección de sus derechos.

 
TEMA Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación a una Minuta con Proyecto de Decreto enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión que reforma el tercer párrafo del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
LINK PARA MÁS INFORMACIÓN http://goo.gl/bg5Jy6 Pág. 172-179

 

Fecha: 10 de junio de 2014.

 

Presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; planteada por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

 

De interés: Comisiones de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Justicia, Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales.

OBSERVACIONES Tiene por objeto reformar el artículo 108 constitucional en materia de rendición de cuentas de los gobiernos municipales, por la administración de fondos y recursos públicos federales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s