DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ENERO 2015

DOF

DECRETOS PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

ENERO 2015

 

DECRETO:

DECRETO por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/sTVA6B
OBSERVACIONES:

La nueva disposición  tiene por objeto propiciar condiciones de igualdad y de no discriminación por razones de género, en el diseño de medidas y políticas de financiamiento, regionalización de acciones y de formación de cultura empresarial, todas estas vinculadas con el desarrollo de la competitividad de la MIPYMES.

DECRETO:

DECRETO por el que se adiciona un párrafo al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/ymc5Sf
OBSERVACIONES:

La nueva disposición  tiene por objeto adicionar un párrafo al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) para prohibir la utilización de cualquier especie de mamífero marino en espectáculos itinerantes.

 

 
DECRETO:

DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/w9EqQI
OBSERVACIONES:

El Decreto reforma varios artículos a fin de, entre otros, ofrecer una mayor seguridad operativa y controlar el cabotaje nacional por parte de aeronaves comerciales extranjeras.

 

   
DECRETO:

DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓ: http://goo.gl/PYwHQO
OBSERVACIONES:

El Decreto contempla, entre otros, la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, este órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dependiente de la Dirección General del Transporte Ferroviario y Multimodal deberá ser creado por el Ejecutivo Federal en un plazo no mayor a 180 días tras la entrada en vigor del decreto.

La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario será responsable de garantizar la interconexión en las vías férreas entre los diversos prestadores de servicios, procurar condiciones de competencia y de establecer bases para regular las tarifas.

 

   
DECRETO:

DECRETO por el que se reforma la fracción VIII Bis del artículo 5 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/ZQvwel
OBSERVACIONES: 

La disposición pone el nombre del doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra al Instituto Nacional de Rehabilitación, como un reconocimiento en vida y en funciones al director de esta entidad.

   
DECRETO:

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/GS3nX8
OBSERVACIONES:

La nueva disposición establece que padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial, virus del VIH y la obesidad, entre los miembros activos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, serán causa de cambio de arma o de servicio, y no de retiro por incapacidad, a petición de un Consejo Médico.

 

DECRETO:

DECRETO por el que se abroga la Ley de Amnistía, publicada el 28 de septiembre de 1978.

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/P9NOso
OBSERVACIONES

El Decreto precisa que se suprime la Ley de Amnistía publicada en 1978, pues ya cumplió el propósito por el que se creó, al reincorporar a la vida pública a los grupos de disidentes de esa época.

 

 
DECRETO:

DECRETO por el que se reforman los artículos 61 y 71 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/CwaeKt
OBSERVACIONES

El Decreto establece que al dictar sentencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá corregir los errores que advierta en la cita de los preceptos invocados y suplirá los conceptos de invalidez planteados en la demanda. La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá fundar su declaratoria de inconstitucionalidad en la violación de cualquier precepto constitucional, haya o no sido invocado en el escrito inicial. Igualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá fundar su declaración de invalidez en la violación de los derechos humanos consagrados en cualquier tratado internacional del que México sea parte, haya o no sido invocado en el escrito inicial.

 

 
DECRETO:

DECRETO por el que se reforma la fracción XXVII del artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/0k3AuN
OBSERVACIONES
 
DECRETO:

DECRETO por el que se reforman los artículos 7o. y 8o. de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN: http://goo.gl/0k3AuN
OBSERVACIONES:

 La reforma sustituye en los Artículos 7º. Y 8º. la palabra “territorios” por la de “Distrito Federal”, lo que se considera viable ya que tanto los estados con sus correspondientes municipios y el Distrito Federal son partes integrantes de la federación y, por tanto, están obligados a cumplir lo dispuesto en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento.

 

DECRETO: 

DECRETO por el que se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos.

 

LINK PARA MÁS INFORMACIÓN:  http://goo.gl/IqZzZm
OBSERVACIONES:  El decreto modifica el uso horario para el estado de Quintana Roo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s